Septiembre 22 de 2020


 

Por Andreína Gonzalez

La forma en la que estábamos acostumbrados a trabajar ha quedado atrás y nuevos métodos como el teletrabajo, el trabajo de los empleados en turnos presenciales rotativos, entre otros, se han impuesto en la mayoría de las empresas. 

Aún así, la vuelta a la oficina es inminente, en otras ciudades más que otras, lo que ha llevado a las compañías a instaurar nuevas medidas de protección y reestructuración de los espacios para cumplir con las indicaciones sanitarias y para hacer del lugar de trabajo un sitio seguro en la medida de lo posible. 

La empresa de servicios inmobiliarios corporativos, Cushman & Wakefield, elaboró una lista de recomendaciones para adecuar las oficinas a la situación generada por el COVID-19. Te dejamos tres de esos consejos para que los tomes en cuenta en caso de tener empleados bajo tu mando o estar al frente de una empresa:

  1. Confianza, clave en la comunicación: los resultados de los trabajos remotos deben ser discutidos de manera personal, reconociendo éxitos y evoluciones de las tareas de cada empleador. El feedback es esencial para que el equipo de trabajo este motivado y haya un ambiente de confianza.
  2. Adecuar oficinas: el protocolo ya conocido de “dos metros de distancia” que las autoridades recomiendan entre personas, está siendo trasladado a las oficinas. Los escritorios o mesas de trabajo deben ubicarse para respetar esta distancia en la medida de lo posible. También se recomienda establecer horarios para desinfectar las zonas, así como fomentar y recordar a los empleados cómo hacer una buena higiene.
  3. Preparar a los trabajadores: cada trabajador tiene un rol importante dentro de la empresa y es fundamental tomar en cuenta sus necesidades e inquietudes para que el proceso de transición sea exitoso. Además, se recomienda realizar capacitaciones al personal para que se establezcan nuevas responsabilidades. 

Fuente y noticia completa: acop.cl 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.