Marzo 27 de 2021


 

Por Andreína González

Como parte del proceso de adaptación que muchos sectores han tenido que hacer ante la pandemia, en la que se incluyen las medidas sanitarias y los avances y retrocesos de fases en las comunas, muchas oficinas de Santiago, como también de otras partes del mundo, han quedado vacías para evitar los contagios entre sus empleados y han adoptado al teletrabajo como nuevo sistema laboral. 

Estas desocupaciones han hecho que sectores de la capital como Santiago Centro, Vitacura, Providencia o Las Condes presenten bajas de precios de arriendo nunca antes vistas, ya que los propietarios buscan reducir los cánones de alquiler para tratar de llenar estos espacios y afrontar la crisis, sobre todo en zonas con edificios de mayor antigüedad en las que los valores han disminuido entre 15% y 40%. 

Sin embargo, el panorama para los propietarios de oficinas es más que esperanzador. Varios estudios han determinado que Chile tiene una de las vacancias más bajas de la región y su recuperación ya se vislumbra para principios del 2022, año en que se espera que la economía empiece a estabilizarse y que los precios retomen los valores acostumbrados.

FUENTE Y NOTICIA COMPLETA: ACOP.CL

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.