Marzo 1 de 2021


 

Por Andreína González

 

 

De acuerdo a un estudio de Colliers International, el mercado agrícola se ha convertido en las primeras opciones a la hora de invertir, ya que mantenido una estabilidad en los últimos meses, en los que el estallido social y la pandemia han provocado que otros sectores presenten menos resistencia a las consecuencias de ambos sucesos. 

 

Como señala el Gerente del Área Agrícola de Colliers International, Matías García-Huidobro, el sector agrícola ha despertado el interés de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, desde octubre de 2019, aumentando en un 40% en comparación a otros años. En la búsqueda de resguardar el capital, los fondos de inversión son los que eligen esta área para realizar sus inversiones. 

 

“La agricultura ha salido favorecida por el tipo de cambio, ya que se trata de un mercado basado principalmente en la exportación de frutas, por lo que los ingresos son en dólares. Esto permite poder diversificar carteras de inversión y bajar el nivel de riesgo de tipo de cambio, o incluso para inversores, tener la opción de poder invertir en dólares ”, indicó García-Huidobro.

 

En otros años, sólo inversionistas relacionados con la industria agrícola apostaban por ella. En la actualidad, hay quienes invierten en este sector sin estar necesariamente ligados a él, optando por dos modalidades: tierra para desarrollar sus propios proyectos agrícolas o campos que ya tengan distintos tipos de cultivos. Uno de los motivos principales por los que las inversiones en la industria agrícola han aumentado es la tecnología. Esta ha logrado que el riesgo de inversión disminuya notablemente, ya que permite que el desarrollo de los cultivos sea más eficiente, lo que hace del todo el proceso una operación más fácil de manejar y de llevar a cabo. 

 

Fuente y noticia completa: acop.cl

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.