Marzo 1 de 2021


 

Por Andreína González

 

La empresa de servicios inmobiliarios, Cushman and Wakefield, realizó un estudio en el que señala las nuevas resoluciones que formarán parte de los activos inmobiliarios debido al nuevo contexto global que estamos enfrentando. La pandemia por el COVID-19 ha llevado a pequeños, medianos y grandes negocios a reinventar la venta de sus productos, así como el contacto con sus respectivos clientes. Estos cambios, que venían siendo paulatinos e incorporaban a la tecnología en ellos, deben acelerarse para cubrir las necesidades de los consumidores. 

 

De acuerdo a este estudio, algunas de las tendencias de las grandes corporaciones serán: 

 

1- Ventas online y gestión de inventarios adecuarse al mercado online requiere de una planificación para abarcar los lugares de distribución, así como el stock de mercancía. A diferencia de las ventas tradicionales, las ventas online necesitan adaptarse a los consumidores y establecer las bodegas en lugares clave, como Santiago. El inventario no puede arriesgarse a estar en números rojos y los despachos deben cumplir con el tiempo de entrega, así como tener costos de envío asequibles, cuidar de estos detalles es fundamental para prevalecer en este tipo de venta. 

 

2- Implementación de robótica: el volumen y el manejo de mercadería, cuando es muy abundante, suele ser difícil de controlar para los trabajadores de la empresa encargados de la bodega. Es por eso que se buscan tecnologías que se adecuen a cada negocio para facilitar el acceso y el retiro de los productos, por lo que el desafío para los próximos años que se encargue de esta labor o, en su defecto, sirva de apoyo para los bodegueros.

 

3- Almacenamiento en frío: debido a la situación por el COVID-19, aumentó la demanda de bodegas con almacenamiento en frío, como es el caso de los alimentos y medicamentos, por lo que el desafío es expandir estos espacios y modernizarlos. Estas instalaciones, aunque su construcción es costosa, tienen un arriendo elevado, lo que las convierte en una buena opción de inversión. 

 

Fuente y noticia completa: acop.cl 

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.