Septiembre 3 de 2020



Por Andreína González 

Si bien Chile no escapó a la crisis económica provocada por la pandemia, ha presentado leves mejorías en distintos ámbitos, como el del mercado inmobiliario, el cual tiene condiciones favorables en la actualidad para aquellos que están interesados en invertir en un inmueble en este año.

Aunque no han alcanzado su baja histórica, las tasas de interés han llegado a un 2,64%, un nivel relativamente bajo que permite que se dé un panorama ideal para invertir en el sector, sobre todo para quienes tienen ahorros. 

Teodosio Cayo, de Arenas y Cayo, explicó cómo el retiro del 10% de la AFP creó una oportunidad: “Existe la posibilidad de que dos personas se puedan juntar para adquirir un bien raíz de hasta UF3.000, lo que arroja un dividendo muy parecido al valor de arriendo, esto permitiría lograr muy buenos retornos, especialmente porque en esta etapa existe mayor flexibilidad para tener descuentos del 10% del pie o incluso algunos bancos pueden llegar al 90% de financiamiento cuando es primera residencia”.

Por su parte, Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International, afirmó que es un momento ideal para encontrar una vivienda a buen valor: “Hay muchas oportunidades en el mercado para quienes tengan liquidez y estabilidad financiera, sumado a bajas tasas de interés para créditos hipotecarios”. 

Si estás interesado en comprar una vivienda, puedes ver nuestro catálogo de propiedades y encontrar aquella que estás buscando. 
 

Fuente y noticia completa: latercera.com

 

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.