Octubre 27 de 2020


 

Por Andreína González

 

Si ya el comprar una propiedad no es tarea fácil, menos lo es encontrar un arrendatario que la cuide con la misma dedicación que el dueño. Muchos invierten en una vivienda pensando en arrendarla, para así cubrir los costos de la misma y tener un ingreso asegurado en el futuro, pero para esto hay que encontrar a la persona indicada. 

 

Seguro has escuchado cuentos de tus primos, amigos o vecinos que arrendaron una propiedad a un tercero y los resultados no fueron los esperados: incumplimiento de pagos, acumulación de gastos comunes, servicios sin pagar y hasta daños en el inmueble. Para evitar esto, es importante hacer un filtro para que te quedes con el mejor de los candidatos, pensando en qué conviene más para garantizar que el bien esté bajo el mejor de los cuidados. 

 

Te dejamos algunos consejos a considerar para el momento de tu búsqueda:

 

1- Elegir sitios web adecuados: publica la propiedad en páginas que sean confiables y que además tengan buena repercusión. Con esto logras que más personas se interesen en ella.

2- Asegúrate de los ingresos: revisa con cautela los ingresos de los candidatos. Lo ideal es que, después de calcular cuánto va a ser el monto de arriendo, busques a alguien cuyos ingresos dupliquen tal monto. 

3- Resguárdate en un contrato de arriendo: más allá de la formalidad, el contrato de arriendo te permite establecer las cláusulas que más tienen valor para ti. Puedes protegerte a ti y al inmueble a través de las condiciones. Recuerda que, no porque la persona tenga buenos ingresos, significa que es alguien responsable y de confianza.

4- Busca a un experto: si sientes que necesitas a alguien de apoyo, siempre los corredores de inmueble son una buena opción. Te pueden ayudar a encontrar a la persona que cumpla con el perfil que buscas. 

 

Si tienes alguna propiedad que quieras arrendar, ¡no dudes en contactarnos aquí para ayudarte con el proceso!


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.