Noviembre 4 de 2020


 

Por Andreína González

El verano está a la vuelta de la esquina, incluso, aún estando en primavera, las temperaturas han superado los 30 grados en distintas zonas del país en las últimas semanas.

Las facturas luz en verano suelen ser elevadas, ya que hacemos más uso de ventiladores o aires acondicionados. Además, el calor nos hace sentirnos más agotados de lo normal, o hace que nos deshidratemos más rápido. Para evitar todo esto, hay consejos muy fáciles de aplicar para hacer de tu casa un lugar más fresco y a la vez cuidar de tu bolsillo:

 

  • Usar cortinas adecuadas: de ser posible, usa cortinas blackout, es decir, aquellas que evitan que los rayos de sol penetren a la casa o departamento. Si vives hacia el norte o poniente, el sol tiene un mayor impacto, por lo que este consejo es para ti.
  • Déjalo para la noche: el calor que generan los electrodomésticos, como lavadoras o secadores de cabello, queda concentrado en los espacios, sobre todo si es de día. Trata de usarlos en las noches, que es cuando hay más aire fresco.
  • Haz uso inteligente del aire: el uso del aire acondicionado puede llegar a ser inevitable. Puedes encenderlo de a ratos para mantener la frescura, a una temperatura agradable. Si tienes ventilador, trata de ponerlo en un lugar estratégico para generar una corriente de aire constante, así el flujo de esta refrescará todos los espacios de tu hogar. 

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.