Septiembre 14 de 2020



Por Andreína González
 

En un estudio realizado por MobySuite se evaluaron distintos aspectos de la compra de una propiedad, considerando los últimos tres años. En este informe se destacó la evolución de las cotizaciones, que están teniendo como protagonista a las consultas online cuando, en comparación al 2019, estas eran en su mayoría presenciales.

Entre enero y julio del 2019, las cotizaciones presenciales representaban el 63% y las realizadas a través de portales inmobiliarios un 18%. El resto pertenecía a cotizaciones referidas con un 14% y por medio de inversionistas un 5%. Por el contrario, el 2020, con la pandemia determinando el curso del año, las cotizaciones a través de los portales inmobiliarios encabezaron la lista con 80%, mientras que las presenciales 10% y el 10% restante corresponde a las cotizaciones hechas por inversionistas.

Estos datos representan la evolución de los métodos de cotización y determina el comportamiento de los años siguientes, en los que las personas preferirán las vías online para realizar sus diligencias y consultas en el mercado inmobiliario, lo que va a llevar a una adaptación de este sector para poder complacer a sus clientes y satisfacer nuevas necesidades.

En Fuster Propiedades podemos darte toda la asesoría online que necesites para la compra o arriendo de un inmueble. ¡Contáctanos y haz tus consultas!

Otros datos del informe:

 


 

Fuente y noticia completa: coproch.cl


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.