Julio 30 de 2020


 

Por Andreína González

Las inversiones son un recurso que utilizan aquellos que tienen un capital y que buscan un beneficio o ganancia al introducirlo en algún sector de la economía, ya sea en acciones de una empresa, en la bolsa, en negocios, entre otros.

La crisis que atraviesa la economía mundial a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, ha afectado las inversiones en el rubro inmobiliario, así lo afirmó Simón Hope, jefe de mercados mundiales de capital de Savills. Esto ha provocado que los inversionistas tengan más precaución a la hora de invertir, ya que el panorama económico sigue siendo incierto.

El continente más afectado en cuanto a la inversión inmobiliaria ha sido Asia, con una disminución de 45%, sobre todo por haber sido una de las primeras regiones perjudicadas por el COVID-19. Le siguen el continente americano, con una caída en las inversiones de 36% y 19% Europa, África y Medio Oriente.

 Aun así, los bajos niveles de inversión en la actualidad no se igualan a la situación vivida en el 2008, cuando hubo una crisis financiera a nivel mundial que provocó un desplome mas profundo en las inversiones.  

Ante esta situación, Reino Unido y otros países como Chile, tienen proyectos para invertir en la infraestructura y así palear consecuencias de la recesión económica.

Fuente y noticia completa: La Tercera


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.