Marzo 14 de 2021

Por Andreína González
 

En un informe elaborado por Colliers International, en el que se realizaron encuestas a líderes de mercado de capitales y a distintos inversores, se determinó que el año 2021 tendrá un aumento del 50% en la actividad inversora, permitiendo un repunte importante en la actividad inmobiliaria a nivel mundial. 

 

El interés de los inversores encuestados está dividido de la siguiente forma:

 

  • 98% desean ampliar sus carteras.
  • 60% quiere expandirse más de un 10%
  • 67% de los encuestados  que se encuentran en Europa y Oriente Medio, así como el 88% de los inversores ubicados en Estados Unidos, planean invertir en el primer trimestre de este año. 

 

Como otro dato a destacar, las inversiones en oficinas que cumplen con los requisitos técnicos para garantizar la salud de los trabajadores son una prioridad, así como también lo es invertir en el mercado residencial. 

 

En lo que respecta al mercado chileno, el director de finanzas de Colliers International, Rodrigo Makuc, indicó que hay interés de inversores internacionales, quienes estarán a la expectativa de lo que ocurra con el proceso constituyente, por lo que sus inversiones probablemente sucedan en el segundo semestre del 2021.

Fuente y noticia completa: acop.cl


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.