Febrero 21 de 2021


 

Por Andreína González 

 

La Cámara Chilena de la Construcción y Colliers International elaboraron un estudio en conjunto analizando los próximos años del mercado multifamily, viviendas que están en auge en los últimos tiempos por la dificultad que representa en la actualidad comprar una propiedad. Ante esto, muchas personas deciden que la opción más adecuada es el arriendo. Este tipo de vivienda se creó única y exclusivamente con el propósito de ser arrendada y se espera que tenga un crecimiento anual promedio de 20%.  

 

Santiago, La Florida, Independencia y Ñuñoa serán las comunas que contribuirán a la expansión de estas viviendas, llegando a un total de 30.000 unidades, aproximadamente, para el año 2024, indicó el estudio realizado por las dos entidades. Jaime Ugarte, Director Ejecutivo de Colliers International, destacó varias razones por las que este mercado de renta está cada vez más de moda:

 

  • Déficit habitacional
  • Crecimiento del número de hogares
  • Aumento en la demanda por arriendos
  • Entrega de un servicio superior en comparación al mercado tradicional de arriendo

 

“Dados estos factores, los desarrolladores e inversionistas inmobiliarios ven con buena expectativa el mercado de renta residencial para los próximos años”, subrayó Ugarte. 

 

Fuente y noticia completa: acop.cl 

 

 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.