Septiembre 20 de 2020


 
Por Andreína González 

El 2020 ha estado marcado por una crisis económica mundial y por un colapso en el mercado inmobiliario, el cual ha tenido grandes pérdidas y paralizaciones de sus obras. Aún así, oportunidades se han presentado para aquellos que tienen liquidez o que cumplan con los requisitos y tengan la capacidad de acceder y pagar un crédito hipotecario.

Aquellos que tienen dicha capacidad, suelen comprar un departamento como inversión, es decir, para que esta propiedad sea arrendada a terceros y de este modo obtener una rentabilidad. Según Juan Pablo Amenábar, gerente del Área de Multifamily de Colliers International, la rentabilidad en la Región Metropolitana tiene un promedio anual entre 3,5% y 4,5%. Este cálculo, según Amenábar, solo considera los flujos de los arriendos mensuales.

Comunas en Santiago con mayor rentabilidad:

 

  • Santiago Centro, Estación Central y San Miguel: rentabilidad alrededor de 5,5%.
  • La Cisterna, Independencia y La Florida: rentabilidad alrededor de 5,0%.

 

Una opción de inversión es la compra de cuotas de fondos inmobiliarios y que, según Rodrigo Makuc, director de finanzas de Colliers International, brinda rentabilidades atractivas para el nivel de seguridad explícito. Los fondos de inversión inmobiliaria es un tipo de fondo que ocupa el capital en activos inmuebles para destinarlos, principalmente, para generar rentas de alquiler. 

 

FUENTE: COLLIERS INTERNATIONAL


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.