Enero 9 de 2021



Por Andreína González

Si bien la pandemia hizo que el panorama inmobiliario no se viera favorable para el 2020, el levantamiento paulatino de restricciones como las cuarentenas obligatorias o el toque de queda, así como los primeros y segundos retiros del 10% del fondo de pensiones, ha provocado que las personas se interesen en invertir en el mercado inmobiliario, ya que es una buena opción inmejorable para quienes ya tenían ahorros y quieran aprovechar las bajas tasas de interés que están ofreciendo las entidades bancarias.

 
   

El mercado inmobiliario ha superado distintas dificultades, desde el estallido social en octubre del 2019, el cual afectó ventas y arriendos de propiedades en los sectores en donde las protestas eran una constante, hasta las consecuencias de una pandemia que eran inciertas, por lo que las personas actuaban con precaución a la hora de invertir. Esta incertidumbre fue cambiada ante el anuncio del retiro del 10% de AFP.

 

La unión de jóvenes con ahorros más la disposición para invertir ha impactado al mercado inmobiliario de manera positiva, dejando cifras alentadoras en los últimos meses con respecto a la venta de viviendas. 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.