Agosto 5 de 2020

Por Andreína González

En un informe publicado por el área de Asesoría Financiera de Colliers International, se determinó que las tasas inmobiliarias de descuento mostraron estabilidad para el segundo trimestre del año en curso, a diferencia del primer trimestre, en el que el sector inmobiliario sintió las primeras consecuencias de la pandemia.

Bárbara Swinburn, Gerente del área de Asesoría Financiera de Colliers International, explicó que esta estabilidad registrada en el segundo trimestre se debe a una mejora en las bolsas de comercio internacional, derivada de la expectativa de una pronta recuperación de la economía mundial, afectada por los estragos de la crisis sanitaria. 

Concretamente, en marzo, la tasa de descuento en inmuebles comerciales fue de 5,11 %, mientras que en junio aumentó hasta un 5,61%. Una de las mayores disminuciones de tasas de descuento ha sido en los activos industriales, bajando de 6,5% a 6%. En cambio, en otros sectores como el Multifamily las tasas disminuyeron  y, en el sector de oficina, las tasas se mantuvieron en 5,47%, por lo que no tuvieron variación.

Resumen del comportamiento de las tasas de descuento de algunos sectores inmobiliarios según el estudio de Colliers International para el segundo trimestre del 2020:

 


 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.