Febrero 14 de 2021

Por Andreína González
 

Como ya es de dominio general, la crisis social vivida en el país en octubre de 2019, sumada a la pandemia generada por el COVID-19, con las respectivas cuarentenas que el virus propició, puso en jaque al mercado inmobiliario en los últimos meses, en los que reinó la inestabilidad y la incertidumbre. 

A consecuencia de esto, las ventas de viviendas en la Región Metropolitana disminuyeron 45% en el 2020, así lo indicó un estudio elaborado por la consultora Colliers International: “Las decisiones de compra de inversionistas o clientes finales fueron, en gran medida, canceladas o postergadas”, señaló Juan Hornauer, gerente del Área de Estudios de la empresa.

El inventario de propiedades disponible alcanzó un stock de 48.304 unidades para finales del cuatro trimestre del 2020, llegando a 136%.  Esta cifra debería disminuir en el 2021, ya que se espera un aumento de ventas y, al mismo tiempo, un bajo nivel de ingreso de nuevos proyectos. 

Finalmente, también se destaca la baja de precios en aquellas comunas en las que el stock aumentó, traduciéndose en la disminución del valor promedio. 

 

Fuente y noticia completa: acop.cl


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.