Septiembre 27 de 2020



Por Andreína González 
 

Las ventas en el rubro inmobiliario han estado perjudicadas por distintos acontecimientos en los últimos meses en el país. El pasado octubre, el ya conocido estallido social, provocó que la venta de las viviendas disminuyera debido a la incertidumbre, lo que frenaba a aquellos que tenían pensado hacer una compra: “La venta de viviendas disminuyó fuertemente a partir de octubre y por la llegada de la pandemia en marzo, debido a la inestabilidad e incertidumbre”, indicó Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Hornauer también señaló que las cuarentenas, que provocaron que las inmobiliarias se adaptaran y usaran otros métodos de venta que no fuera el presencial, dificultaron el proceso de venta, particularmente en las propiedades de lujo, ya que es complicado realizar el procedimiento de manera online. 

Este tipo de viviendas se concentran en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura y pueden superar las 20 mil UF. Según el Área de Estudios de Colliers International, en septiembre de 2019 la velocidad de venta promedio de estos proyectos era de 0,81 unidades al mes, alrededor de 1 vivienda cada 30 días. Ese indicador cayó a 0,54 unidades al mes, al cierre del segundo trimestre de 2020. 

Fuente y noticia completa: acop.cl


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.