Diciembre 6 de 2020



Por Andreína González 

Como es habitual, la consultora Colliers International ha elaborado un análisis de la situación del mercado inmobiliario y ha determinado que, gracias a la reactivación de la economía provocada por el fin de las cuarentenas y progreso de fases para la nueva normalidad en las regiones y comunas del país, se ha logrado obtener aumento de demandas en el interés por tasar viviendas, así como el interés en comprar propiedades.

 

De acuerdo a Fabiola Barba, Gerente del Área de Tasaciones Bancarias de Colliers International, la demanda ha aumentado desde junio, lo que permite visualizar un panorama alentador para los meses venideros. 

Barba afirma que el aumento de demandas para tasar propiedades se debe a distintos factores, entre los cuales se encuentran:

 

-     Intereses bajos: las entidades bancarias están ofreciendo créditos hipotecarios con tasas de interés bajas a consecuencia del estallido social y la pandemia, lo que favorece al comprador y lo lleva a buscar oportunidades de inversión.

-     Necesidad de ingresos: la situación laboral ha cambiado para varias personas, lo que las ha llevado a vender sus propiedades para conseguir capital ante la pérdida de sus puestos de trabajo o a la reducción de sueldo en los mismos.

-     Nueva realidad: el hecho de que los trabajos pasaron a hacerse desde casa total o parcialmente, ha hecho que el interés por mudarse a espacios más adecuados al teletrabajo aumente. 

 

Se espera que la demanda siga en aumento y que el año se cierre de manera positiva, después de varios meses con números negativos que hacían temer un fin de año para el olvido. 

Fuente y noticia completa: acop.cl 


Fuster Propiedades Spa
Fuster Propiedades Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fusterpropiedades.cl, todos los derechos reservados.